GARAJE ÜMOTORSPORT

ÜM06 ( LYNX )

Tras 3 años de mejora continua, se trató de realizar un borrón y cuenta nueva, en este bolido se quiso hacer un salto en materia de desarrollo, lo que implica reinterpretar el concepto general del coche, y desarrollando todos los proyectos desde cero, marcando la nueva base de ingeniería para los venideros.

Especificaciones:

  • Motor Honda CBR 600 RR 2008
  • Radiador posterior
  • Deposito y admisión de fibra de carbono
  • Diferencial LSD Drexler
  • Acelerador electónico Bosch
  • Rediseño completo dinámico para 10 pulgadas (Suspensión, dirección, buje monotuerca…)
  • Chasis Monocasco híbrido, con subchasis de acero tubular
  • Peso 184 kg

Temporada 2021/2022:

  • Formula Student Spain (FSS)

ÜM05 DV ( ÜTRON )

Conocido tambien como ÜMEx 01, se trata del primer vehiculo autónomo funcional del equipo. Este, ha servido como escuela y banco de pruebas para todos los sistemas y elementos necesarios para que un vehiculo DV funcione.

Especificaciones:

  • Motor Honda CBR 600 RR 2014
  • Camara estero ZED 2, sin LiDAR
  • Hardware alto nivel Nvidia Jetson Xavier NX
  • Red Neuronal Yolov5
  • Sistema de odometria y sensorización por rueda
  • Sistema distribuido CAN de 14 placas, desarrollado por el equipo
  • Integración de actuadores neumáticos y eléctricos
  • Peso 274 kg

Temporada 2021/2022:

  • Formula Student Spain (FSS): Categoría DV

ÜM05 ( LOTUS )

Desarrollo del UM04, ha sido uno de los coches que mas test y horas de pruebas ha realizado. Supuso una optimización constructiva y un reto el poder terminarlo a tiempo debido a la incertidumbre y problemas constantes causada por la COVID19.

Especificaciones:

  • Motor Honda CBR 600 RR 2014
  • Optimización sistema de refrigeración y combustible.
  • Haltech Elite 1500 E.C.U
  • Sistema de comunicaciones C.A.N
  • Chasis tubular de acero de mayor rigidez
  • Head restraint Fibra de carbono con HoneyComb
  • Carenado y pontones de fibra de carbono
  • Peso 252 kg

Temporada 2020/2021:

  • Formula Student Netherlands (FSN)
  • Formula Student Spain (FSS):
    • Completó todas las pruebas dinámicas

ÜM04 ( BULLET BILL )

Evolución completa FURJC 3, implicando una optimización general del chasis, electrónica, aerodinámica, peso… Combinación muy acertada de ingredientes que culminaría con la finalización de todas las pruebas por primera vez en la FSS.

Especificaciones:

  • Motor Honda CBR 600 RR 2008
  • Diferencial LSD Drexler
  • Haltech E11 E.C.U
  • Sistema de comunicaciones C.A.N
  • Suspensión PushRod delantera y trasera (13″)
  • Admisión aluminio lateral.
  • Chasis tubular de acero 
  • Carenado y pontones de fibra de carbono
  • Peso 264 kg

Temporada 2018/2019:

  • Formula Student Spain (FSS)
    • Completó todas las pruebas dinámicas

FURJC 3 ( ROOKIE )

Tras salto de desarrollo muy elevado en el año previo, se trató de simplificar diseños con el objetivo de mejorar, aportar fiabilidad y hacerlo altamente competitivo. La estrategia dio resultado ya que por primera vez se pasó scrutinering y corrió en pruebas dinamicas.

Especificaciones:

  • Motor Honda CBR 600 RR 2008
  • Sistema de cambio de marchas Neumático
  • O.E.M E.C.U Reprogramada
  • Sistema de comunicaciones C.A.N
  • Suspensión PushRod delantera y trasera mejorada
  • Admisión aluminio lateral.
  • Chasis tuabular de acero 
  • Carenado de fibra de vidrio
  • Peso: 259 kg

Temporada 2017/2018:

  • Formula Student Spain (FSS)

FURJC 2 ( MARTINI )

Especificaciones:

  • Motor Honda CBR 600 RR 2008
  • Transmisión por cadena
  • Diferencial Torsen 
  • O.E.M ECU Reprogramada
  • Suspensión PushRod delantera y trasera (13″) con trapecios y pushbar de fibra de carbono
  • Admisión aluminio lateral
  • Chasis tubular de acero 
  • Pack aerodiinamico completo
  • Carenado de fibra de vidrio
  • Peso — kg

Temporada 2016/2017:

  • Formula Student Spain (FSS)

FURJC 1 ( FRANKIE )

Consiste en el primer coche con el que comenzaría la travesía. Concebido con el principal objetivo de probar, conocer la complejidad de un proyecto de Formula Student y poder contruir los siguientes coches desde otra perspectiva.

Especificaciones:

  • Motor Honda CBR 600 RR 2008
  • Transmisión por correa
  • Haltech Platinum Sport 1000 E.C.U
  • Suspensión de doble trapecio directa
  • Llantas de aluminio 13″ Braid
  • Admisión PA12 reforzada con fibra
  • Chasis tubular de acero
  • Carenado de fibra de vidrio
  • Peso 300 kg

Temporada 2015/2016:

  • Formula Student Spain (FSS)